Volver
CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (FSCOM_D7022)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/ entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas.
CONTENIDOS  
1. Definición del cuestionario 1.1 Tipos de cuestionarios de investigación 1.2 Elementos del cuestionario 1.3 Objetivos del cuestionario 1.4 El proceso de diseño del cuestionario 2 Tipos de preguntas 2.1 Naturaleza y tipología de las preguntas, estructuradas y no estructuradas 2.2 Particularidades de los cuestionarios según el medio utilizado (PAPI, CAPI, CATI y CAWI) 2.3 Ordenación de las preguntas en el cuestionario 2.4 La redacción del cuestionario, el uso del lenguaje, palabras ambiguas 3 Cumplimentación de cuestionarios 3.1 Cómo conseguir el interés del entrevistado 3.2 Tratamiento de la información delicada 3.3 Esfuerzo requerido por parte de los entrevistados 4 Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador 5 El cuidado en la redacción de las preguntas 6 Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual 6.1 Medios y aplicaciones informáticas utilizadas para la cumplimentación de cuestionarios 7 Derechos y deberes del encuestado 7.1 Los aspectos de protección de datos 7.2 La confidencialidad en el proceso