DISEÑO DE CUESTIONARIOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (FSCOM_D7017) |
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Duración en horas: 21 |
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OBJETIVOS |
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Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line» Definir la estructura y elementos de un cuestionario-tipo de acuerdo a las normas y códigos éticos tipo el código ESOMAR u otros.
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CONTENIDOS |
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1 Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo. 1.1 Coherencia con los objetivos de la investigación. 2 Elementos y estructura del cuestionario. 2.1 Encabezamiento, datos personales, confidencialidad del entrevistado. 2.2 Ordenación de las preguntas: conversación. 2.3 Despedida y agradecimiento al entrevistado. 2.4 Fidelidad del entrevistado y estudios de tipo panel. 3 Elaboración de cuestionarios. 3.1 Estructura, elementos y secuencia del cuestionario. 3.2 Tipos de preguntas. Relación pregunta-respuesta. 4 Pretest de los cuestionarios. 4.1 Validación del cuestionario mediante pruebas. 4.2 Impresión del cuestionario definitivo, cálculo de ejemplares, distribución. 5 El Argumentario. 5.1 Elaboración del argumentario en función del tipo de investigación. 5.2 Claves de un buen argumentarlo. 6 Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios. 6.1 Cuestionarios de investigación cuantitativa y cualitativa. 6.2 Cuestionarios cortos y largos. 6.3 Cuestionarios de autocumplimentación. 6.4 Cuestionarios en Internet. 7 Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación. 8 Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios. 9 Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas. |
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