Volver
MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL (FSCOM_D6887)
 
Duración en horas:  12
OBJETIVOS  
Identificar el marco jurídico de las figuras y contratos habituales en el comercio e intermediación comercial diferenciando, al menos, las modalidades de contratación como el contrato de agencia, el de representación y el de comisión.Diferenciar los distintos tipos de contrato con los que puede formalizar su relación profesional con la/s empresa/s representada/s, así como las obligaciones contractuales derivadas de los mismos.
CONTENIDOS  
1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico. 1.1. Comercio interior. 1.2. Comercio internacional. 2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia. 2.1. El agente comercial. 2.2. El distribuidor. 2.3. Otras figuras. 3. El contrato de agencia comercial. 3.1. Formalización del contrato: elementos y cláusulas habituales. 3.2. Actuación del agente: obligaciones y derechos de las partes. 3.3. Sistema de remuneración. 3.4. Extinción del contrato. 4. El código deontológico del agente comercial. 4.1. La colegiación del agente. 5. Otros contratos de intermediación. 5.1. Contrato de distribución. 5.2. Contrato de comisión. 6. Trámites administrativos previos para ejercer la actividad. 6.1. Obtención de licencias. 6.2. Permisos y reglamentación de la actividad.