Volver
MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES (FSART_D6641)
 
Duración en horas:  12
OBJETIVOS  
Identificar y conocer las principales ferias nacionales e internacionales del sector editorial y manejando los catálogos de información asociada.Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios.
CONTENIDOS  
1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual. 2. Procesos productivos. Principales flujos. 2.1. Diseño y usabilidad. 2.2. Creación de textos. Traducción. Corrección. 2.3. Edición gráfica (Ilustración). 2.4. Maquetación (Diagramación). 2.5. Post edición (Preimpresión / Programación). 3. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones. 3.1. Escritores, agentes, traductores, diseñadores gráficos, programadores y otros. 4. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones. 4.1. Agencias, museos, ilustradores, fotógrafos, animadores.