Volver
REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO (FSART_D6613)
 
Duración en horas:  21
OBJETIVOS  
Elaborar un boceto aplicando las diferentes técnicas de bocetado.Analizar si los bocetos elaborados reflejan con sencillez los conceptos subyacentes, si tienen impacto visual y las razones del mismo.
CONTENIDOS  
1. Bocetos de imagen corporativa 1.1. Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento 1.2. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía 2. El sistema gráfico 3. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual 4. Principales piezas gráficas corporativas 5. El manual de imagen corporativa o de normas 6. Bocetos para el producto editorial 6.1. Productos editoriales y principios básicos 6.2. Composición, arquitectura de página, la retícula 6.3. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico 6.4. Tratamiento de imágenes 7. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización