1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA , 1.1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a losprocesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados. 1.2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de laorganización empresarial. 2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA 2.1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos. , 2.2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing. , 2.3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa. , 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA 3.1. Conceptos de macroentorno y microentorno. 3.2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa. , 3.3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter. , 3.4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa. , 3.5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial. , 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 4.1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado. , 4.2. Formas de entrar en un nuevo mercado. , 4.3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posicióncompetitiva que ocupen. , 4.4. Situación de los mercados maduros y en declive. 5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS , 5.1. Concepto de nuevo producto. 5.2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevosproductos. , 5.3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto. , 6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN , 6.1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento-preferencia-selección). 6.2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca. , 6.3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos decuantificación de valor de marca. 6.4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización. |