1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS 1.1. El Concepto Marketing. , 1.2. Etapa de orientación a la producción. , 1.3. Orientación a las ventas. , 1.4. De la etapa de ventas al marketing. , 1.5. El marketing tras la llegada de Internet. , 1.6. Breve historia de Internet. , 1.7. Internet como herramienta de marketing. 1.8. Beneficios de Internet para el Marketing. 1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. 1.10. Los catálogos electrónicos. 1.11. El nacimiento del marketing electrónico. 1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP). , 2. EL PLAN DE MARKETING 2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). , 2.2. Análisis de la situación. , 2.3. Análisis interno de la propia empresa. , 2.4. Análisis del entorno. , 2.5. Entorno general. , 2.6. Entorno comercial. , 2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. , 2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP). , 2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix. 3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE 3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. , 3.2. Las variables Independientes. , 3.3. Características personales. 3.4. Características ambientales. , 3.5. Las variables intervinientes (Moderadas). 3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra. , 3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor. , 3.8. Modelo genérico de decisión de compra. 4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB 4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web. , 4.2. Front-office y Back-office. , 4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web. 4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web. , 4.4.1. Registrar un nombre de dominio. 4.4.2. Crear y administrar el contenido. , 4.5. Diseñar el sitio web. 4.5.1. Construir el sitio web y probarlo. , 4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE. , 4.6.1. La estructura de un sitio web. , 4.6.2. La estructura jerárquica. 4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas. , 4.7. La página de bienvenida (homepage). 5. NAVEGABILIDAD , 5.1. Las barras de navegación. , 5.2. Los mapas del sitio web. , 5.3. Herramientas de búsqueda y ayudas. 5.4. Consistencia. 5.5. Rendimiento. , 5.6. Apariencia. , 5.7. Control de la calidad. , 6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES? , 6.1. Los contenidos. 6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos. , 6.3. Como atraer navegantes a un sitio web. , 6.4. Estrategias online. , 6.5. Posicionamiento en buscadores. , 6.6. Titles. , 6.7. META description. 6.8. META keywords. , 6.9. HTML body structure. 7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES , 7.1. Publicidad on-Line. , 7.2. Banners. , 7.3. Alternativas a los banners convencionales. , 7.4. Cómo se contrata la publicidad online. , 8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE , 8.1. Formas de contratación de publicidad online. , 8.2. Programas de afiliación. , 8.3. E-Mail marketing. , 8.4. Ventajas de la publicidad online. , 8.5. Estrategias offline. |