Volver
MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL (FTSCO_D8932)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  
Diferenciar las diferentes fórmulas jurídicas que establecen los procedimientos de colaboración entre organismos públicos y redes culturales.
CONTENIDOS  
1. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo. 1.1. Organización de las Administraciones Públicas en materia de cultura. 1.2. Análisis de los recursos de las Administraciones destinados a la cultura. 1.3. Identificación de fórmulas jurídicas de colaboración entre organismos públicos y redes culturales. 1.4. Protocolos de coordinación entre redes culturales e instituciones. 2. Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura. 2.1. Gestión de subvenciones, convenios y contratos. 2.2. Prestación directa de servicios. 2.3. Otras formas de apoyo al asociacionismo y a la cultura desde la Administración Pública y la iniciativa privada. Continuación 2.4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.