PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA (FTADG_D6332) |
|
Duración en horas: 16 |
|
OBJETIVOS |
|
Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de una aplicación ofimática de presentaciones gráficas aplicada a planes de negocios, describiendo sus características.Definir los elementos críticos y la estructura de un plan de negocio diferenciando sus partes y distinguiendo las ventajas de su elaboración.
|
CONTENIDOS |
|
1. Finalidad del Plan de Negocio. 1.1. Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial. 1.2. Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto. 1.3. Identificación de barreras de entrada y salida. 2. Previsión y planificación económica. 2.1. Definición de una estrategia viable. 3. La búsqueda de financiación. 3.1. Materialización de la idea del negocio en una realidad. 4. Presentación del plan de negocio y sus fases. 4.1. Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores,proveedores y estrategia de comercialización. 4.2. Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio. 4.3. Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajorealizable, disponible y exigible. 4.4. Análisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible. 4.5. Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio. 5. Instrumentos de edición y presentación de la información. 5.1. Aspectos formales del documento. 5.2. Elección del tipo de soporte de la información. 6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros. 6.1. Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa. 6.2. Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio. |
|