Volver
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (FTADG_D6167)
 
Duración en horas:  16
OBJETIVOS  
Organizar reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos Diferenciar los tipos de actos y eventos en el ámbito público y privado Describir las fases de un evento, diseñando el proyecto necesario, de acuerdo con unas directrices definidas.Identificar las distintas normas de precedencia distinguiendo sus características básicas.
CONTENIDOS  
1. Objetivos. 2. Presupuesto. 3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito. 3.1. Congresos y conferencias. 3.2. Visitas guiadas. 3.3. Visitas de delegaciones extranjeras. 3.4. Visitas de otras empresas o instituciones. 3.5. Inauguraciones y aniversarios. 3.6. Entrega de premios. 3.7. Asambleas. 3.8. Conferencias. 3.9. Exhibiciones comerciales o ferias (temporales o permanentes). 3.10. Colocaciones de primera piedra y botaduras. 3.11. Juntas de accionistas. 3.12. Seminarios, foros y simposios. 3.13. Ruedas y comunicados de prensa. 4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento. 4.1. Lugar. 4.2. Fecha y horarios. 4.3. Calendario de actos. 4.4. Recursos económicos. Estimación real de los medios. 4.5. Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva-. 4.6. Logística: Sala –luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing. 4.7. Material de apoyo –pizarra adhesiva, o magnética, rotafolio, cañón de luz, retroproyector, televisión, vídeo, presentaciones, gráficos, diapositivas. 4.8. Tarjetas –colocación de los integrantes- precedencias. 4.9. La documentación previa de los eventos: invitación, convocatoria, saluda, la credencial, dossier, folleto informativo, programa. 4.10. La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento. 5. Listado de comprobaciones. 6. El papel de la secretaria el día del evento –Preparar, comprobar, atender-. 7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado. 7.1. Calidad. 7.2. Plazos y medios de entrega. 7.3. Acuerdos verbales y contractuales. 7.4. Servicios post-venta. 8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado. 8.1. Precios de mercado. 8.2. Condiciones y plazos de pago. 8.3. Descuentos y bonificaciones. 9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos. 9.1. Monedas y billetes –normativa vigente para la entrada y salida de ciertas cantidades del país-. 9.2. Tarjetas bancarias –crédito y débito-. 9.3. Cheques de viaje y euro-cheques. 9.4. Transferencia y domiciliación bancarias. 9.5. Empresas dedicadas al envío de dinero. 9.6. Internet. 9.7. Medios internacionales de pago básicos. 10. Documentos de cobro y pago. 10.1. Notas de entrega y albaranes. 10.2. Facturas –pro-forma y definitiva-. 10.3. Los libros de registro relativos a la gestión de tesorería –libro auxiliar de caja, arquero de caja, libro auxiliar de bancos y conciliación bancaria-.