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PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (FSCOM_D7013)
 
Duración en horas:  16
OBJETIVOS  
Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación «on line» y «off line» Identificar las fuentes de información más relevantes y fiables aplicables a la investigación de mercados en el ámbito internacional, europeo y nacional.
CONTENIDOS  
1. Objetivos de la investigación de mercados. 1.1. Tipos de investigación. 2. Las fuentes de información. 2.1. Primarias. 2.2. Secundarias. 3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de la investigación. 4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información. 4.1. Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación. 4.2. Obtención de información no cubierta por fuentes de información secundaria. 4.3. Análisis coste-beneficio de la investigación. 5. Fases de la investigación de mercados. 5.1. Concepto: Elaboración del Briefing de investigación. 5.2. La preparación de los soportes documentales. 5.3. Realización del trabajo de campo.