Volver
DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES (FSCOM_D7012)
 
Duración en horas:  27
OBJETIVOS  
Explicar los distintos procedimientos y medios para la difusión de las acciones de formación/educación, a partir de un supuesto convenientemente caracterizado.Elaborar la documentación para el desarrollo de las acciones formativas/ educativas adecuadas a los fines de la misma, utilizando programas informáticos de procesadores de textos y de presentación.
CONTENIDOS  
1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables. 1.1. Objetivos de las acciones de información y formación. 1.2. Cronogramas. 1.3. Presupuestos. 1.4. Difusión de las acciones. 2. Metodología didáctica. 2.1. Métodos didácticos. 2.2. Técnicas de aprendizaje. 2.3. Dinámica de grupos. 2.4. Recursos didácticos. 2.4. Recursos didácticos (comtinuación). 3. Educación de adultos. 4. Tipos de recursos didácticos. 5. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo. 5.1. Características del colectivo. 5.2. Accesibilidad.