CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO Y MARKETING INTERNACIONAL (ALEMÁN) (FSCOM_D6969) |
|
Duración en horas: 27 |
|
OBJETIVOS |
|
Identificar las estructuras, fórmulas y pautas establecidas de cortesía y protocolo en saludos, presentaciones, despedidas y costumbres socioprofesionales y de jerarquía adecuadas a la cultura del interlocutor/es diferenciando al menos cuatro países/ grupos diferentes: árabe, oriental, africana, europea, norteamericana entre otros en la comunicación verbal y lenguaje corporal que lo acompañe.
|
CONTENIDOS |
|
1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales. 2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales. 2.1. Registro formal, neutral e informal. 2.2. Relaciones profesionales en distinto grado de formalidad. 2.3. Relaciones con la autoridad y la administración. 3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores. 3.1. Convenciones sociales: Tabúes relativos al comportamiento. 3.2. Fórmulas de cortesía y tratamientos de uso frecuente. 3.3. Convenciones en la conversación y visitas comerciales: puntualidad, ofrecimientos de comida, tiempo de estancia, expresión de expectativas como anfitrión. 3.4. Comportamiento ritual: celebraciones y actos conmemorativos. 4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional. 5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor. 5.1. El saludo. 5.2. La posición del cuerpo y las extremidades. 5.3. La mirada. 5.4. Las diferencias de género. 5.5. Proximidad física y esfera personal. |
|