ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING (FSCOM_D6941)
Duración en horas: 16
OBJETIVOS
Diferenciar los principales determinantes del comportamiento de las organizaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.
CONTENIDOS
1. El entorno macroeconómico. 1.1. Principales indicadores económicos. 1.2. Bloques de integración económica. 1.3. Organismos e instituciones nacionales e internacionales. 1.4. Fuentes de información económica nacionales e internacionales. 1.5. La Balanza de Pagos. 2. El entorno demográfico. 2.1. Principales indicadores demográficos. 2.2. Variables que influyen en el entorno demográfico. 3. El Entorno Cultural. 3.1. Instituciones Sociales. 3.2. Comunicación y lenguaje. 3.3. La estética de los productos. 3.4. La religión. 3.5. Ética y Moral. 3.6. La Marca País. 4. El Entorno Político. 5. El Entorno Legal. 5.1. Los contratos internacionales y los sistemas legales. 5.2. Barreras arancelarias. 5.3. Barreras no arancelarias. 5.4. Los derechos de propiedad industrial e intelectual. 6. El entorno tecnológico. 7. El entorno medioambiental.