ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA (FSCOM_D6729) |
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Duración en horas: 18 |
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OBJETIVOS |
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Explicar los efectos psicológicos que producen en el consumidor las distintas técnicas utilizadas en la distribución de espacios comerciales.
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CONTENIDOS |
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1. El comportamiento del consumidor: qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra? 1. El comportamiento del consumidor: ¿qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?. 2. Diferencias entre el comprador y el consumidor. 2.1. El proceso de decisión de compra. 2.2. Las necesidades de los consumidores. 2.3. Las unidades de consumo: el individuo, la familia y las organizaciones. 3. Tipos de clientes y unidades de consumo. 3.1. El comprador individual. 3.2. El comprador colectivo. 3.3. El comprador de empresa. 3.4. El comprador institucional. 3.5. La familia. 4. Determinantes internos del comportamiento del consumidor. 4.1. Motivación. 4.2. Actitudes y creencias. 4.3. Percepción. 4.4. Experiencia y aprendizaje. 5. Determinantes externos del comportamiento del consumidor. 5.1. El entorno socioeconómico. 5.2. Grupos de referencia. 5.3. La familia. 5.4. Influencias personales: los prescriptores. 6. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales. 7. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor. 8. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos. |
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