Volver
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO (FSART_D6660)
 
Duración en horas:  16
OBJETIVOS  
Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico.Establecer el diseño de una supuesta obra, de acuerdo a las necesidades de máximo aprovechamiento y al logro de claridad y efectividad en la transmisión de los contenidos.
CONTENIDOS  
1. Criterios editoriales en la definición del Producto. 1.1. Criterio de idoneidad. 1.2. Realce de los contenidos mediante ilustraciones. 1.3. Fotografías. Valor de transmisión. 1.4. Criterios de diseño gráfico en las obras. 1.5. Características de obras que pertenecen a una misma colección. 1.6. Pautas para el diseño de la edición. 1.7. Requisitos gráficos en la maqueta. 2. Procesos de edición. 2.1. Soportes. 2.2. Documentación del proceso. 2.3. Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos. 2.4. Proceso de cartografía. 2.5. Maquetación. 2.6. Materias Primas. 2.7. Tintas. Bibliotecas de color. 2.8. Calendarios de producción. 3. Estándares de calidad aplicables al proceso. 3.1. Normas de compaginación. 3.2. Normas de calidad estandarizadas. 3.3. Control de los procesos editoriales. 3.4. Libros de estilo.