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MARKETING DIGITAL (FCE084_R)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

El objetivo principal de este curso es que el alumno tome conciencia del cambio que la digitalización ha producido en el Marketing.
Asimismo, este curso de 30 horas está dirigido a personas interesadas en el mundo del marketing digital como emprendedores, profesionales del marketing, estudiantes u otras personas que quieran un nuevo camino profesional. No obstante, no es necesario tener conocimientos previos para afrontar correctamente el contenido del curso.
Por tanto, los objetivos generales son:
- Conocer todos los aspectos relacionados con la profesión del Community Manager.
- Ser capaz de estudiar el mercado online y planificar la estrategia y las acciones de marketing online desde una perspectiva amplia, enfocada en objetivos concretos.
- Analizar, supervisar, testear y controlar los resultados de cualquier campaña.
- Ser capaz de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno y de orientar a otros en cuestiones de marketing online.
- Saber llevar a cabo un plan de marketing online.
- Saber elaborar un plan de social media.
- Gestión de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) como canales de comunicación de las empresas.
- Conocer los diferentes medios publicitarios online y herramientas para crear campañas de publicidad en internet (SEO, SEM, Display, Vídeo, Social Media, Email Marketing, Mobile Marketing).
- Conocer los aspectos básicos relativos a la Analítica Web.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
Introducción
Mapa conceptual
1.1. ¿Qué es el marketing?
1.2. Cambios del marketing digital
1.3. La web 2.0.
1.4. Nuevos enfoques
1.5. Plan de marketing digital
1.6. Marketing viral
Resumen
UNIDAD 2. ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE
Introducción
Mapa conceptual
2.1. Análisis de la situación actual de la empresa
2.1.1. Importancia del marketing digital en la empresa
2.2. Las 5 fuerzas de Porter
2.2.1. ¿Cómo se utilizan las 5 fuerzas de Porter?
2.3. Análisis de las 4 P
2.4. Análisis DAFO enfocado a la web
2.5. Definición de objetivos y cronograma
2.6. Recursos necesarios para la realización y desarrollo de un cronograma
2.7. Las métricas
2.7.1. Plan de ejecución y establecimiento de métricas
2.8. El ROI
2.8.1. ¿Cómo calcular el ROI?
Resumen
UNIDAD 3. MARKETING DE CONTENIDOS
Introducción
Mapa conceptual
3.1. El Contenido es el Rey
3.2. Definición del Marketing de Contenidos
3.3. Tendencias en el Marketing de Contenidos
3.4. Maneras de enfocar el contenido para que sea atractivo al público
3.4.1. Algunas técnicas de escritura a tener en cuenta
3.5. Archivo multimedia: “¿Cómo generar contenido atractivo y de calidad?
Resumen

UNIDAD 4. COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA PLAN
Introducción
Mapa conceptual
4.1. ¿Qué es un Community Manager?
4.1.1. Diferencias entre el perfil del Community Manager y el Social Media Manager
4.2. Funciones del Community Manager
4.3. El horario del Community
4.4. Influencia (marca personal)
4.5. Social Media Plan
4.6. Elaboración del social media plan
4.6.1. Pasos fundamentales en el desarrollo del social media plan
4.7. Archivo multimedia: “Herramientas básicas del Community Manager”
Resumen
UNIDAD 5. GESTIÓN DE SOCIAL MEDIA
Introducción
Mapa conceptual
5.1. Facebook
5.1.1. Buscando nuestro cliente objetivo
5.1.2. Marketing Directo vs Marketing de Atracción
5.2. Twitter
5.2.1. Claves de Marketing en Twitter
5.2.2. Manejo de crisis
5.3. Instagram
5.3.1. Claves para preparar una buena estrategia de marketing en Instagram
5.3.2. Factores en tu estrategia de Marketing Digital
5.4. Youtube
5.4.1. Estrategias para Marketing Digital
5.4.2. Optimizar el posicionamiento SEO en Youtube
Resumen
UNIDAD 6. MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB
Introducción
Mapa conceptual
6.1. SEO
6.1.1. SEO On-Page. Optimización de contenidos
6.1.2. SEO Off-Page. Optimización externa
6.1.3. ¿Por qué es importante el SEO?
6.1.4. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
6.2. SEM
6.2.1. Diferencias entre SEO y SEM
6.3. Introducción a la Analítica web
Resumen
BIBLIOGRAFÍA
GLOSARIO