Volver
METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (UF2125_D)
 
Duración en horas:  90
OBJETIVOS  
Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas
CONTENIDOS  
Tema 1. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados. 1.1 Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados. 1.2 Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa. 1.3 Representación de datos. 1.4 Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos. Tema 2. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados. 2.1 Estadística descriptiva básica. 2.2 Técnicas de regresión lineal y correlación simple. 2.3 Técnicas de regresión y correlación múltiple. 2.4 Series temporales. 2.5 Métodos de estimación de tendencias. 2.6 Técnicas de análisis probabilístico. 2.7 Análisis factorial. 2.8 Análisis clúster. 2.9 Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados. Tema 3. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados. 3.1 Estructura y funciones de las bases de datos. 3.2 Gestión de bases de datos para la investigación de mercados.