Unidad 1: Introducción a las redes sociales. ¿Qué son las redes sociales? Historia de las redes sociales Redes sociales como canal de comunicación o Socialmedia Esquema de funcionamiento o Estudios sobre las redes sociales o Tipos de redes sociales o Factores comunes en las redes sociales o Aspectos clave de las redes sociales Las redes sociales en una organización o Elementos de las redes sociales al servicio de una organización o Un altavoz para la empresa Unidad 2: Twitter, la red de microblogging. ¿Qué es Twitter y cómo funciona? o Comenzar a Twittear o Twitter como herramienta de información o Configuración de la privacidad o Verificación de la cuenta o Baja del servicio La interacción entre usuarios o Construyendo nuestro perfil en Twitter o Participar y retuitear o Quiero ser trending topic I o Quiero ser trending topic II Compartir conocimiento y generar comunicación o La mención o La conversación o Prácticas habituales o El contenido en Twitter y/o para Twitter Recomendaciones para el uso de Twitter o Falta de atractivo en time line o Mensajes automatizados Twitter para profesionales y empresas o Twitter como herramienta de marketing o El canal de las marcas Unidad 3: Facebook. ¿Qué es Facebook? Registro o Perfil de usuario vs página de negocio o Copia de seguridad de tu perfil en Facebook o Comienza a utilizar Facebook o ¿Qué está pasando? o Los errores o La privacidad en tu perfil o Privacidad y las imágenes Facebook como herramienta de marketing o La publicidad dentro de Facebook I o La publicidad dentro de Facebook II o Informes y estadísticas o La creación de contenidos y la gestión de la comunidad en Facebook Unidad 4: Las redes de las imágenes. Pinterest o ¿Cómo funciona Pinterest? o Configuración del perfil o Buenas prácticas en Pinterest o La comunicación dentro de Pinterest o Pinterest para profesionales y empresas o Páginas de empresa Utilidades de Pinterest para las empresas Youtube o Factores de éxito o Bienvenido a mi canal o Youtube para profesionales y empresas o La publicidad I o La publicidad II Estrategia de Instagram Unidad 5: Social media marketing. Campañas en las redes sociales o Marketing en las redes sociales o Aspectos a tener en cuenta en el Marketing en Redes Sociales La comunicación viral o Características de la información transmitida a través del marketing viral o Estrategias de comunicación viral El trabajo del Community Manager o Funciones del Community Manager o Creación de una comunidad virtual o Asimilar las críticas, aumentar la calidad las publicaciones o Cómo debe actuar un Community Manager en una crisis de Social Media Estrategia LinkedIn o Posiciona tu empresa con LinkedIn o Organización del tiempo y contactos Unidad 6: Aplicaciones y herramientas. Herramientas básicas para redes sociales o Herramientas de monitorización o Herramientas de productividad o Herramientas 2.0 para el CM Análisis de las redes sociales o Herramientas para el análisis de datos en social media ROI en social media o A tener en cuenta para establecer el ROI o Procedimiento básico para calcular el ROI en Social Media |