Unidad 1: El archivo. Concepto y finalidad. Definición de archivo Clases de archivos Sistemas de registro y clasificación de documentos o Tipos de sistemas de clasificación o Condiciones de los sistemas de clasificación Mantenimiento del archivo físico o Principio de procedencia o Definición de documento de archivo o Comunicación a los empleados de los procedimientos de acceso Mantenimiento del archivo informático o Procesos de conservación en los documentos digitales o Selección de formatos o Soportes utilizados en la conservación Planificación de un archivo de gestión de la documentación o Etapas de la planificación o Planificación de un modelo archivístico o Planificación de un modelo archivístico: Aspectos para la conservación permanente de un documento o Recomendaciones del Arxiu de la Universitat Pompeu Fabra para la eliminación de documentos o Elaboración del manual de archivo, atendiendo a la normativa vigente, en relación con la calidad, uso y conservación de archivos Flujogramas en la representación de procedimientos y procesos o Tipos de flujogramas o ¿Cómo se construye un flujograma? o Conversión para trazar los diagramas Unidad 2: Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina. Implantación y transición de sistemas de gestión electrónico de la documentación. Análisis de sistemas operativos o Sistemas operativos más utilizados o Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones Gestión del sistema operativo Gestión del sistema de archivos Exploración o navegación Procedimientos para usar y compartir recursos Técnicas de diagnóstico y solución de problemas. Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información. Normativa legal aplicable o Copias de seguridad y mecanismos alternativos o Programas maliciosos (malware) o Normativa legal aplicable Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo o Estructura de un centro de documentación o Tipos de servicios de difusión Ventajas e inconvenientes del soporte informática frente a los soportes convencionales o Intranet o Ventajas de los soportes electrónicos frente a los convencionales o Ventajas e inconvenientes de los formatos papel y electrónico Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación o Qué debe reflejar un sistema de clasificación o Cuadro de clasificación Enfoques y sistemas de calidad en la gestión de la documentación o Enumeración de factores de no calidad |