Volver
COMMUNITY MANAGER (IFCT136PO)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

El objetivo principal de este curso es que el alumno conozca todos los aspectos relacionados con la profesión de Community Manager, ya que ante el surgimiento de un nuevo entorno digital, es indispensable que domine las competencias que realiza este perfil y su importancia dentro de la empresa.

Al finalizar este curso el alumno será capaz de:

- Definir las aptitudes y funciones de la figura del Community Manager, así como tener presente nociones legales que le afecten.

- Conocer a fondo las herramientas y estrategias que se utilizan para la gestión de la marca online.

- Crear y gestionar un blog corporativo.

- Conocer la evolución y herramientas, tanto de la web desde el 1.0 al 3.0 y el social media.

- Dominar las claves para una buena gestión de las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

- Solventar una crisis 2.0 con éxito y conocer qué tipo de amenazas nos podemos encontrar en la red.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

Introducción

Mapa conceptual

Contenido

1. ¿Qué es?

2. Evolución del perfil del Community Manager

3. Funciones del Community Manager en la empresa

4. Diferencias entre el perfil del Community Manager y el Social Media Manager

5. Nociones legales que debe conocer el Community Manager

Resumen

UNIDAD 2. HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER

Introducción

Mapa conceptual

Contenido

1. Características de la gestión de las Redes Sociales

2. Herramientas básicas del Community Manager

3. Estrategias imprescindibles para el Community Manager

Resumen

UNIDAD 3. EL BLOG COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE COMUNICACIÓN

Introducción

Mapa conceptual

Contenido

1. La importancia del blog corporativo

2. ¿Qué es un blog corporativo y qué aporta a las empresas?

3. Creación de un blog corporativo

4. Elaboración y actualización de los contenidos

5. Ventajas del blog corporativo

6. Claves y consejos para tener éxito con el blog corporativo

Resumen

UNIDAD 4. WEB 2.0 Y SOCIAL MEDIA

Introducción

Mapa conceptual

Contenido

1. Evolución de la web: del 1.0 al actual 3.0

2. ¿Qué es la web 2.0?

3. Social Media

Resumen

UNIDAD 5. ¿CÓMO SACAR PARTIDO A LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES?

Introducción

Mapa conceptual

Contenido

1. Claves para una buena gestión de las redes online:

2. Principales redes sociales

Resumen

UNIDAD 6. CÓMO AFRONTAR UNA CRISIS 2.0

Introducción

Mapa conceptual

Contenido

1. Prevención

2. Tipos de crisis

3. Trolls

4. Plan de actuación

5. Cosas que nunca deben hacerse en las redes sociales

6. Casos prácticos de crisis 2.0 bien gestionadas

Resumen

BIBLIOGRAFÍA

GLOSARIO