UNIDAD 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER Introducción Mapa conceptual Contenido 1. ¿Qué es? 2. Evolución del perfil del Community Manager 3. Funciones del Community Manager en la empresa 4. Diferencias entre el perfil del Community Manager y el Social Media Manager 5. Nociones legales que debe conocer el Community Manager Resumen UNIDAD 2. HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER Introducción Mapa conceptual Contenido 1. Características de la gestión de las Redes Sociales 2. Herramientas básicas del Community Manager 3. Estrategias imprescindibles para el Community Manager Resumen UNIDAD 3. EL BLOG COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE COMUNICACIÓN Introducción Mapa conceptual Contenido 1. La importancia del blog corporativo 2. ¿Qué es un blog corporativo y qué aporta a las empresas? 3. Creación de un blog corporativo 4. Elaboración y actualización de los contenidos 5. Ventajas del blog corporativo 6. Claves y consejos para tener éxito con el blog corporativo Resumen UNIDAD 4. WEB 2.0 Y SOCIAL MEDIA Introducción Mapa conceptual Contenido 1. Evolución de la web: del 1.0 al actual 3.0 2. ¿Qué es la web 2.0? 3. Social Media Resumen UNIDAD 5. ¿CÓMO SACAR PARTIDO A LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES? Introducción Mapa conceptual Contenido 1. Claves para una buena gestión de las redes online: 2. Principales redes sociales Resumen UNIDAD 6. CÓMO AFRONTAR UNA CRISIS 2.0 Introducción Mapa conceptual Contenido 1. Prevención 2. Tipos de crisis 3. Trolls 4. Plan de actuación 5. Cosas que nunca deben hacerse en las redes sociales 6. Casos prácticos de crisis 2.0 bien gestionadas Resumen BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO |