MÓDULO 1: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 1. Motivaciones del consumidor 1.1.-Deseos y necesidades 1.2.-Intereses y preferencias 1.3.-Pirámide de Maslow 2. Personalidad y comportamiento del consumidor 2.1.-Factores de personalidad 2.2.-Tipología de consumidores según su personalidad/comportamiento 3. Percepción y aprendizaje del consumidor 3.1.-Influencia de la percepción del consumidor en la toma de decisiones 3.2.-Aspectos sensoriales que influyen en la percepción 3.3.-Referencia a la percepción de imagen de marca por parte del consumidor 4. Formación y cambios de actitudes en el consumidor 4.1.-Aprendizaje intencional y accidental 4.2.-Papel del marketing en la percepción/comportamiento del consumidor 5. Comunicación y comportamiento del consumidor 5.1.-Herramientas de comunicación en el comercio MÓDULO 2: CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y PERSONAL DEL CONSUMIDOR 1. Factores culturales que influyen en la conducta del consumidor 1.1.-Cultura y subculturas 1.2.-Clase social 2. Factores sociales que influyen en la conducta del consumidor 2.1.-Grupos de referencia 2.2.-Familia 2.3.-Roles y status 3. Factores personales que influyen en la conducta del consumidor 3.1.-Edad, etapa y ciclo de vida 3.2.-Ocupación, circunstancia económica y estilo de vida 4. Desarrollo de estrategias comerciales eficientes MÓDULO 3: MARKETING RESPONSABLE 1. ¿Qué es el marketing responsable? 2. Aspectos de marketing responsable: 2.1.-Más allá del “ánimo de lucro” 2.2.-Medioambiente y sostenibilidad 2.3.-Marketing social |