1. DATOS GENERALES DELA MOVILIDAD: LOS DESPLAZAMIENTOS POR MOTIVOS DE TRABAJO 1.1. Datos básicos demovilidad. 1.2. Reparto modal dela movilidad en las principales áreas metropolitanas. 1.3. Reparto modal dela movilidad al trabajo. 1.4. La movilidad yla motorización. 1.5. Infraestructurasde movilidad. 1.6. La demanda demovilidad. 1.7. Censo deconductores. 1.8. Consumo demovilidad. 2. IMPACTOS SOCIALESY AMBIENTALES DE LOS DESPLAZAMIENTOS AL TRABAJO 2.1. Los impactos delmodelo de movilidad. 2.2. Consumo deenergía. 2.3. Las emisiones yel cambio climático. 2.4. La exclusiónsocial. 2.5. La congestión yel ruido. 2.6. El ruido. 2.7. La accidentalidad. 2.8. La normativa delos planes de movilidad y seguridad vial. 2.9. El sedentarismoy el estrés. 2.10. Los costessocioeconómicos. 2.11. Los costes dela movilidad europea. 2.12. El coste de losviajes al centro de trabajo. 3. LA ACCESIBILIDADSOSTENIBLE EN EL TRANSPORTE 3.1. El repartoequitativo del espacio vial. 3.2. El fomento de lamovilidad a pie y en bicicleta. 3.3. El fomento deltransporte colectivo público y de empresa. 3.4. La gestiónsostenible del coche. 3.5. Los incentivos alos trabajadores y trabajadoras. 4. MOVILIDADSOSTENIBLE AL CENTRO DE TRABAJO. METODOLOGÍA, PUESTA EN MARCHA, SEGUIMIENTO YEVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 4.1. ¿Por quéestudiar la movilidad? 4.2. Ámbitoterritorial y marco legal de referencia. 4.3. Procedimiento a aplicar. 4.4. La diagnosis. 4.5. La recogida deinformación en las empresas. 4.6. Los agentesimplicados. 4.7. La actuaciónsindical. 4.8. La Mesa demovilidad. 4.9. Plan de acción. 4.10. Evaluación ySeguimiento del plan de acción. |