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VENTA A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES: PROCESOS (COMT120PO)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Aplicar técnicas de ventas a través de mediosinteractivos y digitales.
CONTENIDOS  

1. TÉCNICAS DE VENTA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

1.1 Fases en la venta a través de plataformas multicanal.

1.2 Reglas y herramientas de comunicación escrita aplicables a loscanales de comunicación digital

1.3 Estrategias de negociación en el comercio digital.

1.4 Argumentos de venta.

1.5 Gestión de reclamaciones

1.6 Alternativas positivas.

1.7 Presentación de precios.

2. MEDIOS Y CONDICIONES DE PAGO

2.1 Normativa y reglamentación aplicable a la venta on-line

2.2 Medios y formas de pago en el comercio electrónico

2.3 Ventas en efectivo y medios de pago

2.4 Ventas a plazos y condiciones aplicables

2.5 Métodos electrónicos de pago y requisitos de seguridad

2.6 Situaciones frecuentes de fraude en el comercio electrónico:mecanismos de detección y notificación

3. ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

3.1 Normativa y reglamentación relativa al comercio electrónico: enrelación a información precontractual, términos contractuales relacionados conlas ventas, entrega de mercancías, modalidades de entrega, transporte,post-venta, términos y responsabilidades.

3.2 Normativa y reglamentación sobre protección de datos personales yprivacidad del cliente consumidor

3.3 Normativa y reglamentación relativa a la seguridad de la información

3.4 Derechos y deberes de los consumidores en el comercio electrónico.

3.7 Información al consumidor sobre normas de conducta y normativa.

4. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES.

4.1 Definición y objetivos

4.2 La fase de cierre de la venta como momento importante en laretención de clientes.

4.3 Mecanismos que afectan a la relación con los clientes y su lealtad

4.4 Importancia del concepto “Experiencia de usuario (UX)”

4.5 Estrategias de fidelización y retención de clientes

5. SISTEMA DE INFORMACIÓN

5.1 Funcionalidades de la plataforma de comercio electrónico paraoperaciones de entrada (voz, respuesta interactiva a través de voz, correoelectrónico, fax, correo, chat on-line, mensajería instantánea) y operacionesde salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea ymensajes telefónicos SMS)

5.2 Consultar, extraer y registrar funcionalidades