Volver
PROSPECCIÓN COMERCIAL Y PLANIFICACIÓN DE VENTAS A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES (COMT119PO)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Aplicar las principales técnicas de prospección deventas a través de medios interactivos o digitales.
CONTENIDOS  

1. CONCEPTOS GENERALES.

1.1 Comercio electrónico: definición,ámbito y características principales

1.2 E-marketing: definición, ámbito ycaracterísticas

1.3 Consumidor digital y comportamientodel consumidor digital.

1.4 Tipos de canales on-line

2. PROSPECCIÓN DE VENTAS EN EL CONTEXTODIGITAL

2.1 Definición y principios generales.

2.2 Técnicas de prospección de ventas através de medios interactivos o digitales: técnicas de comunicaciónunidireccional o bidireccional (inbound/ outbound) y técnicas mixtas.

2.3 Uso de las redes sociales y otrosmedios interactivos o digitales (sitios web, blogs, boletines informativosdinámicos, dispositivos móviles, etc.) para obtener información sobre clientes,potenciales y analizar su comportamiento en la compra digital.

2.4 Uso de las redes sociales y otrosmedios interactivos o digitales para llevar a cabo campañas específicas deprospección de ventas on-line.

3. PREPARACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LASVENTAS UTILIZANDO MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES.

3.1 Definición de objetivos.

3.2 Definición de los mediosinteractivos o digitales a utilizar en función de los objetivos definidos.

3.3 Preparación del discursopromocional /argumentos de venta.

3.4 Preparación de los materiales depresentación del producto en formato interactivo o digital

4. RECURSOS Y HERRAMIENTAS DE APOYOPARA LA PLANIFICACIÓN DE VENTAS A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES

4.1 Tipos de recursos/herramientas

4.2 Comercialización de bases de datos

4.3 Gestión de relaciones con losclientes-CRM

4.4 Herramientas para el monitoreo yanálisis digital de datos

4.5 Técnicas escritas de comunicacióndigital

4.6 Reglas para la redacción deargumentos de promoción y venta

4.7 Materiales interactivos y digitalespara la presentación de productos

4.8 Normativa respecto a la protecciónde datos personales y de la privacidad.