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DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL (FSCOM_D6889)
 
Duración en horas:  15
OBJETIVOS  
Clasificar la información sobre clientes, productos/servicios, precios, posición entre otros siguiendo un criterio de relevancia de las variables para el plan de ventas y los objetivos comerciales de la organización Diseñar una base de datos de clientes sencilla que permita estructurar la información obtenida durante el desarrollo de una actividad o actuación comercial utilizando una aplicación informática que permita registrar, tratar, analizar y presentar posteriormente los datos.
CONTENIDOS  
1. Planificación y estrategias comerciales. 1.1. Planificación estratégica y marketing: variables de marketing. 1.2. Plan estratégico de ventas: objetivos comerciales y objetivos de ventas. 1.3. Presupuesto de ventas. 2. Promoción de ventas. 2.1. Objetivos. 2.2. Acciones promocionales: efectos y costes. 2.3. Elaboración del argumentario comercial. 3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios. 3.1. Gestión del ciclo de ventas según el tipo de producto y servicios. 3.2. Obsolescencia, caducidad, campañas periódicas, innovaciones y entrada de nuevos productos. 3.3. Las existencias de productos almacenados, el stock. 3.4. Documentación y procedimiento administrativo de pedidos. 3.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks. 4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales. 4.1. Aplicaciones para la gestión de las relaciones con clientes CRM (Customer Relationship Management). 5. Redes al servicio de la actividad comercial. 5.1. Redes y asociacionismo corporativo. 5.2. Actitud y capacidad emprendedora.