Volver
LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES (FSART_D6663)
 
Duración en horas:  15
OBJETIVOS  
Adaptar textos de diferentes formatos y estilos a un libro de estilo concreto (estándar en el mercado).Identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con los textos en obras editoriales.
CONTENIDOS  
1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos. 2. Plantillas en los libros de estilo. 2.1 Convenciones 2.2. Categorías 3. Normas de utilización de elementos básicos de diseño: punto, línea, plano. 3.1. Elementos básicos de diseño: punto, línea, plano. 4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso. 4.1. Tipografías. Terminología básica. 4.2. Tipos de fuente: serifas, sans serif, script,… 4.3. Normas de diseño para elegir y utilizar fuentes. 4.4. Formatos de fuente: Postscript Tipo 1, Múltiple Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos. 4.5. Gestionar tipografías en MAC y en PC. 4.6. Manipulación: controles de carácter, incrementos, kerning, controles de párrafo, equilibrio de columnas, alineación vertical e incrustación de gráficos. 4.7. Hojas de estilo: objetivos y creación de una sistemática de trabajo. 4.8. Personalización de tipografías: crear contornos, editar contornos y crear nuevas fuentes. 4.9. Utilización de hojas de estilo. 4.10. Utilización de fuentes. 4.11. Hojas de estilo en cascada (CSS). 4.12. Tipos de archivos informáticos: txt, rtf, xml, Word, e-pub…