OBJETIVOS GENERALES
- PROPORCIONAR AL ALUMNO UNOS CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES Y GENERALES EN LA DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DE SUS COMERCIOS PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO DE LAS VENTAS Y LOGRAR ASÍ UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE LA GESTIÓN.
- DOTAR AL ALUMNO DE LA FORMACIÓN NECESARIA PARA RENTABILIZAR EL ESPACIO EN EL ESTABLECIMIENTO Y LOGRAR LA MEJOR VISUALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS.
- EL ALUMNO ADQUIERE LA CAPACIDAD DE PERSONALIZAR EL ESPACIO DE SU COMERCIO Y DARLE UNA IDENTIDAD PROPIA.
- EL ALUMNO APRENDERÁ A UTILIZAR EL ESPACIO A COMPONER DISTINTOS TIPOS DE CLIMAS, PARA CREAR UN AMBIENTE QUE ATRAIGA AL CONSUMIDOR.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- DAR A CONOCER AL ALUMNO TÉCNICAS A TRAVÉS DE LA IMAGEN EN LAS CUALES OPTIMIZAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO. ORGANIZANDO LA PUBLICIDAD Y LAS PROMOCIONES NECESARIAS EN EL PUNTO DE VENTA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PREVISTOS.
- CRITERIOS BÁSICOS PARA LA COLOCACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL SURTIDO. DETERMINANDO LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS CON EL FIN DE OPTIMIZAR EL LINEAL.
- APRENDER LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LA COLOCACIÓN DE LOS ARTÍCULOS, COORDINANDO LAS ACTUACIONES DE PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. CONOCIENDO LAS OPCIONES QUE HAY EN EL MERCADO DEL MOBILIARIO Y SUS UTILIDADES.
- CONOCER LA MOTIVACIÓN DE LOS CONSUMIDORES PARA ORIENTAR LOS MENSAJES PUBLICITARIOS.
- OPTIMIZAR CIRCULACIÓN, LA VISIÓN DE LOS PRODUCTOS Y LAS COMPRAS DE LOS CLIENTES.
- ESTUDIO DEL COLOR, DE LA LUZ, DE LA AMBIENTACIÓN. ESCOGER LAS CORRECTAS COMBINACIONES DE COLORES CON TRABAJOS CROMÁTICOS QUE DETERMINAN SENSACIONES DISTINTAS EN CADA AMBIENTE, SEGÚN EL CARÁCTER Q SE QUIERA LOGRAR.
- SABER ESTABLECER LA ILUMINACIÓN CORRECTA, CON LOS EFECTOS LUMÍNICOS RECOMENDADOS SEGÚN EL ESPACIO A TRATAR.
- EL CURSO PROPONE INVESTIGAR EL DISEÑO DEL ESPACIO INTERIOR CON LAS DISTINTAS TENDENCIAS DE DECORACIÓN.